1-Conectar el equipo de diagnóstico al conector de enlace de datos.
2-Colocar el switch de ignición en posición de ON,verificar que se muestre el código DTC 1690.
3- Borre con el equipo de diagnóstico el código DTC 1690 y supervise nuevamente.
El problema es intermitente y no se ha borrado de la ECU,el código no aparece.
COMPROBAR RELE PRINCIPAL DE CONTROL DE MOTOR
1- Compruebe el funcionamiento del relé escuchando si se acciona.
2- Comprobar continuidad entre terminales del relé.
- COMPROBAR EL VOLTAJE A LA UNIDAD DEL INMOVILIZADOR 1- Colocar el swith de ignición en posición ON.
2- Mida el voltaje de entrada de la unidad entre el terminal 4 del conector de mazo de cables y la masa de la carrocería.
Compruebe estos posibles problemas:
-Fusible de (20A) de la ECU fundido en el cuadro de reles y los fusibles del compartimiento del motor.
- Cortocircuito en el cable que comunica al relé principal y a la unidad de inmovilizador.
- COMPROBAR CONTINUIDAD ENTRE CONECTORES ENTRE UNIDAD DE INMOVILIZADOR Y ECU
1-Compruebe si hay continuidad entre el terminal 5 del conector de cables de la unidad y el terminal 51 del conector del mazo de cables de la ECU.
No hay continuidad, repare un circuito abierto en el cable entre la unidad de inmovilizador y la ECU.
- UNIDAD INMOVILIZADOR DEFECTUOSA: Si las pruebas muestran que todo está bien, entonces reemplace la unidad y vuelva a comprobar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario